INTRODUCCIÓN
A continuación, informamos de los aspectos más importantes del presente curso en cuanto a la pandemia de Covid-19, que la Dirección del colegio ha detallado en su Plan de Contingencia 2021/2022. El Centro Concertado Colegio Retiro afronta, como ya hizo en el curso 2020-2021, con garantías y la experiencia de los dos cursos anteriores, la situación de Pandemia gracias a las medidas que se han tomado en el Centro y a la colaboración de toda la Comunidad Educativa.
OBJETO
El presente Plan de Contingencia frente al COVID-19 tiene por objeto desarrollar las medidas a adoptar en el centro para las diferentes actividades desarrolladas en el mismo en todos los escenarios posibles, para el inicio de la actividad en el curso 2021-22. Se debe tener en cuenta que las medidas incluidas en este documento, serán objeto de revisión y actualización, cuando sea necesario en función de la situación sanitaria.
OBJETIVOS
MEDIDAS ORGANIZATIVAS POR COVID-19 DURANTE EL CURSO 2021-2022
COMIENZO DE CURSO
HORARIO DE SEPTIEMBRE
HORARIO DE OCTUBRE
MASCARILLAS
El 22 de octubre de 2021 se ha publicado en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID la Orden 1362/2021, de 21 de octubre, de la Consejería de Sanidad, por la que se modifica la Orden 1244/2021, de 1 de octubre, por la que se establecen medidas preventivas para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19, en cuyo apartado uno del dispongo primero se modifica el punto 2 del apartado octavo de la Orden 1244/2021, de 1 de octubre. La letra g) de la nueva redacción de dicho punto 2 indica que en los centros docentes que en el mismo se citan, la obligación de uso de mascarilla no será exigible “durante los periodos de recreo que se realicen en espacios al aire libre siempre que se respete la distancia de seguridad interpersonal de acuerdo con lo establecido en la Ley 2/2021, de 29 de marzo, de medidas urgentes de prevención, contención y coordinación para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19”. Como no podemos asegurar que los alumnos respeten dicha seguridad, seguimos manteniendo la mascarilla en los recreos.
HIGIENE
SALIDAS Y ENTRADAS AL CENTRO
1º EP: Entrada y salida por la puerta principal la parte de la derecha
2º EP: Entrada y salida por la puerta principal la parte de la derecha
3º E.P: Entrada y salida por la puerta de su aula.
4º E.P: Entrada y salida por la puerta de su clase.
5º EP: Entrada y salida por la puerta principal la parte de la izquierda.
6º EP: Entrada y salida por la puerta de su aula.
Cada profesor estará en la puerta correspondiente para ir tomando la temperatura y dando gel a los alumnos.
Se ruega a las familias que guarden las distancias de seguridad tanto a la entrada como a la salida de los alumnos.
PLANIFICACIÓN DE LOS CURSOS
Infantil y Primaria
Grupos de convivencia estable (GCE)
Infantil y Primaria, cada curso se queda en su aula con el grupo completo de alumnos.
Grupos con distancia interpersonal de 1,2 metros entre alumnos
E.S.O. cada grupo se queda en su clase con todos los alumnos, manteniendo la distancia marcada.
ORGANIZACIÓN DE PATIOS
Cada curso tiene asignado una franja horaria y un espacio determinado:
Se realiza una rotación de los espacios semanalmente para que todos los cursos disfruten de las distintas instalaciones.
COMEDOR
SERVICIO DE PERMANENCIA
ADMINISTRACIÓN Y SECRETARIA
SESIONES INFORMATIVAS SOBRE REGLAS HIGIÉNICO SANITARIAS
Se proporcionará información al alumnado sobre las medidas contempladas.
Durante el mes de septiembre se han realizado distintas sesiones en cada uno de los cursos para explicar la organización y las medidas que se aplican. Dichas sesiones se llevaron a cabo todos los días en la primera media hora de la jornada escolar.
Cada vez que surja un incumplimiento de cualquier norma higiénico sanitaria se realizará un recordatorio al alumnado sobre las mismas.
Todos los primeros viernes de cada mes, a primera hora, se realiza una charla para recordar las medidas higiénico sanitarias en todas las aulas y etapas.
PLANES DE REFUERZO
En las etapas de Infantil Primaria y Secundaria no se ha detectado, hasta la fecha, ningún alumno que necesite un plan específico por no existir desfase curricular como consecuencia de la situación de la pandemia por COVID-19. Se realizarán planes de refuerzo a aquellos alumnos que se incorporen al centro y lo necesiten donde se elaborará un plan de refuerzo individual, con especial atención a las necesidades específicas de apoyo educativo.
Además, existe un plan de apoyo facilitado por medio de la Consejería que corresponde a 6,80 horas en la etapa de Secundaria. Dichas horas de apoyo corresponderán a las áreas de inglés (6 horas repartidas en todos los cursos) y al área de matemáticas (1 hora en la clase de 4º de ESO).
Una vez realizada la evaluación Inicial, algunos alumnos acceden a nuestro programa de apoyo previa información a las familias. Los alumnos seleccionados por cada uno de los departamentos, asisten de manera puntual a las citadas clases de apoyo de manera puntual para el refuerzo de los contenidos aun no adquiridos.
ACCIÓN TUTORIAL
Tanto las tutorías con los padres de manera individual, como las reuniones de aula se realizan a través de la aplicación Google Meet, que ya utilizada y de fácil manejo. El correo electrónico es el canal de comunicación directo y diario, tanto con alumnos como con familias, donde se recogen tanto la información que quiere trasmitir el centro a las familias o, al contrario. Un correo seguro y controlado a través de la plataforma educativa Google Education.
Si por algún motivo se tuviera que realizar de manera presencial alguna tutoría, se formalizará con cita previa y cumpliendo las medidas higiénicos-sanitarias marcadas del protocolo COVID del curso 21-22. También otra vía de comunicación para realizar las tutorías será de forma telefónica.
PROGRAMACIONES DIDÁCTICAS
En las etapas de Infantil y Primaria, no es necesario adecuar las programaciones didácticas del curso pasado, al no quedar ninguna asignatura sin abordarse en profundidad.
En la etapa de Educación Secundaria, es donde se han marcado planes de refuerzo para el curso de 4º E.S.O que estuvieron en formato de semipresencialidad, y solo en aquellas asignaturas que no hubieran podido abordarse en profundidad en el curso 20-21. Recordamos que el profesorado ha realizado unas clases de refuerzo al inicio del curso escolar en materias como matemáticas, lengua, geografía o inglés.
RECURSOS DIGITALES
Para los padres y alumnos se utiliza el correo electrónico, seguro y específico del centro y en la aplicación Google Classroom se cuelgan a diario las actividades que se van realizando en cada una de las etapas. En dicha aplicación se controla el trabajo que realizan los alumnos de una forma telemática que cubre las necesidades y se adapta de forma sustancial y adecuada a los criterios y contenidos propuestos por la Comunidad de Madrid.
USO PLATAFORMAS EDUCATIVAS
La plataforma educativa que llevamos utilizando varios años de manera altamente productiva, eficiente y segura es Google Education, una plataforma diseñada para educación que cubre las necesidades digitales del centro, dentro de esta plataforma podemos destacar, Google Meet, Google Calendar, Google Classroom, que son aplicaciones las cuales nos ayudan a que el desarrollo en competencias digitales de nuestro alumnado se desarrolle de manera satisfactoria y positiva.
Podemos destacar que, en el presente curso, 6º de primaria, se ha implantado un proyecto piloto a través de la integración de dispositivos en el aula, ya sean Tablet u ordenadores, los cuales van a ser un apoyo sustancial a las necesidades del alumnado presentes, y cumpliendo con las directrices de la Comunidad de Madrid, en las cuales indica la importancia de la digitalización en el aula. La intención de este proyecto es que año a año se vayan sumando todos los cursos hasta que todo el centro trabaje con normalidad con este sistema. Este proyecto ya lo están utilizando los centros públicos de la Comunidad de Madrid y obteniendo buenos resultados, debido a que cada día se ofrecen mejores servicios digitales para que los centros puedan implantarlos. El proyecto se va a realizar de la misma manera que ya se vienen realizando en los centros públicos, a través de la plataforma que tiene Educamadrid, y los contenidos ofrecidos por Aula Planeta, que se adaptan de forma adecuada a las programaciones de aula, y permiten la integración de la digitalización en el aula de forma inclusiva, para que los alumnos puedan adquirir la competencia digital que cada día se hace más importante en la sociedad .En dicha aula se han mantenido reuniones con las familias para informar del nuevo proyecto de innovación tecnológica arriba mencionado con una recepción más que positiva por parte de los padres y de las madres.
ACTIVIDAD DOCENTE TELEMÁTICA
Se realizarán de distinta forma según las áreas, cursos, etapas y escenarios.
Educación Infantil
Presencialidad I
Todos los padres a través de Google Meet, Google Calendar, Google Classroom, pueden acceder a los contenidos de las distintas actividades cuando sus hijos no puedan acudir a clase por tener que realizar una cuarentena o ser positivos asintomáticos,
Presencialidad II
Se marcarán las horas donde los alumnos que están enfermos o en cuarentena y siempre que su estado de salud lo permita, se debe conectar a las clases a través de Google Meet, siguiendo el horario de clase. Y todas y cada una de las actividades que se van realizando en la jornada escolar lo tendrán en la plataforma Classroom.
No Presencialidad
Tres días en semana se realizarán clases telemáticas que tendrán una duración de una hora. El resto de la semana los tutores y especialistas de esos cursos mandaran vídeos personalizados para explicar los contenidos y las tareas a realizar.
Tanto la conexión a las videollamadas como las actividades mandadas son de carácter voluntario.
Educación Primaria
Presencialidad I
Todos los padres y alumnos a través de Google Meet, Google Calendar, Google Classroom, pueden acceder a los contenidos de las distintas actividades cuando no puedan acudir a clase por tener que realizar una cuarentena o ser positivos asintomáticos.
Presencialidad II
Se marcarán las horas donde los alumnos que están enfermos o en cuarentena y siempre que su estado de salud lo permita, se debe conectar a las clases a través de Google Meet siguiendo el horario de clase. Y todas y cada una de las actividades que se van realizando en la jornada escolar lo tendrán en la plataforma Classroom.
No Presencialidad
Se realizará una conexión diaria de tres horas de clases con tutores y especialistas y para completar la jornada escolar se mandan tareas o video personalizados de los profesores para explicar los distintos contenidos y tareas a realizar.
Educación Secundaria
Presencialidad I
Todos los alumnos a través de Google Meet, Google Calendar, Google Classroom, podía acceder a los contenidos de las distintas actividades cuando no puedan acudir a clase por tener que realizar una cuarentena o ser positivos asintomáticos.
Presencialidad II
Organización del horario semanal de presencialidad II en dos franjas horarias. Esta organización permite la asistencia diaria de todos los alumnos e implica una modificación de los horarios semanales de las asignaturas, disponiendo los centros de autonomía organizativa para su determinación, pudiéndose agrupar las horas de determinadas asignaturas en semanas alternas. Se establecerá un periodo de 30 minutos entre ambas franjas horarias para la salida de los alumnos del primer subgrupo de la primera franja y llegada de los alumnos del segundo subgrupo de la segunda franja, de modo que se eliminan periodos de recreo y por tanto las posibilidades de aglomeración de alumnos. El aula o espacio educativo deberá limpiarse y ventilarse entre las dos franjas horarias.
El resto de la jornada escolar, se completará con clases a través de Meet o envío de tareas que se revisan y se corrigen en las clases presenciales. La comunicación con el alumnado es continua y continuada.
No Presencialidad
El horario escolar de esta etapa se realiza de forma telemática, bien con conexiones en directo, explicaciones de video grabados por los profesores o con la entrega de tareas, proyectos o distintas actividades mandadas.
En todas las etapas, las actividades telemáticas están organizadas bajo la supervisión del Equipo Directivo, a través de reuniones semanales. Y cada vez que hay una conexión de cualquier profesor para realizar una clase o mandar algún vídeo o actividad, le llega el aviso a través de Google Meet al Equipo Directivo, por lo que conocen que conexiones se están realizando, con qué cursos y áreas con lo que pueden acceder a ellas en cualquier momento.
Actualmente en el centro no hay ningún alumno que carezca de dispositivo digital dado que al único caso existente y por mediación del AMPA, se la ha dotado en forma de préstamos un dispositivo para su buen uso durante todo el año académico.
Se ha comprobado que los alumnos de nueva incorporación al centro tienen acceso a dispositivos digitales. Si a lo largo del año llegara algún alumno nuevo, se procedería a funcionar de la misma manera.
ESCENARIOS
Se contemplan tres escenarios que se desarrollarán en las distintas etapas:
Escenario desde el inicio del curso escolar 2021-2022, salvo evolución negativa de la crisis sanitaria que haga necesario aplicar alguno de los otros dos escenarios. Este escenario se aplicará en los niveles de alerta 1 y 2 a que se refiere el documento .Actuaciones de respuesta coordinada para el control de la transmisión de COVID19.
Este escenario se plantea para el caso de un empeoramiento de la evolución de la crisis sanitaria por COVID-19, sin que sea necesario decretar la suspensión de la actividad educativa presencial. Se aplicará en los niveles de alerta 3 y 4 a que se refiere el documento Actuaciones de respuesta coordinada para el control de la transmisión de COVID-19.
III.ESCENARIO DE NO PRESENCIALIDAD
Este escenario se plantea, para el caso de que un empeoramiento de la evolución de la crisis sanitaria por COVID 19 lleve a decretar la suspensión de la actividad educativa presencial.
Partiendo de estos escenarios, la organización educativa se organizaría:
EDUCACIÓN INFANTIL
Presencialidad I
Presencialidad II
HORARIO DE EDUCACIÓN INFANTIL | |||||
HORAS | LUNES | MARTES | MIÉRCOLES | JUEVES | VIERNES |
10:00-10:30 | VIDEOCONFERENCIA1ª grupoLenguajes: Comunicación y representación | CONOCIMIENTO DEL ENTORNOActividades enviadas | VIDEOCONFERENCIA1ª grupoLenguajes: Comunicación y representación | Lenguajes: Comunicación y representaciónCuentos | VIDEOCONFERENCIA1ª grupoLenguajes: Comunicación y representación |
10:30-11:00 | VIDEOCONFERENCIA2ª grupoLenguajes: Comunicación y representación | INGLÉSActividades manuales | VIDEOCONFERENCIA2ª grupoLenguajes: Comunicación y representación | Lenguajes: Comunicación y representaciónCuentos proyecto bicultural de animación a la lectura | VIDEOCONFERENCIA2ª grupoLenguajes: Comunicación y representación |
11:00-11:30 | VIDEOCONFERENCIA3ª grupoLenguajes: Comunicación y representación | Grafomotrici-dadLetra, actividad manipulativa(cuento y canciones) | VIDEOCONFERENCIA3ª grupoLenguajes: Comunicación y representación | GrafomotricidadLetra, actividad manipulativa(cuento y canciones) | VIDEOCONFERENCIA3ª grupoLenguajes: Comunicación y representación |
11:30-12:00 | DESCANSO- ALMUERZO- RECREO | ||||
12:00-12:30 | CONOCIMIENTO DEL ENTORNOActividades enviadas | Juego por rincones | CONOCIMIENTO DEL ENTORNOActividades enviadas | Juego por rincones | CONOCIMIENTO DE SÍ MISMO Y AUTONOMÍA PERSONALPsicomotricidadEnvío un circuito |
EDUCACIÓN PRIMARIA
Presencialidad I
Presencialidad II
Tendrán todos los días clases en línea y tareas tomando como referencia el desarrollo del currículo de las asignaturas. El desarrollo de las clases y tareas se graduarán en función de la edad de los alumnos. Estableciendo los siguientes horarios:
HORARIO 1º y 2º PRIMARIA CONFIANMIENTO | |||||
HORAS | LUNES | MARTES | MIÉRCOLES | JUEVES | VIERNES |
10,00-10,30 | Lengua-MatemáticasTutora | Lengua-MatemáticasTutora | |||
10,30-11,30 | Lengua-MatemáticasTutora | Lengua-MatemáticasTutora | Lengua-MatemáticasTutora | Lengua-MatemáticasTutora | INGLÉSProfesor de Inglés |
11,30-12,30 | SCIENCETutora | Lengua-MatemáticasTutora | Inglés Profesor de Inglés | Lengua-MatemáticasTutora | Lengua-MatemáticasTutora |
TARDE | |||||
15,00-16.00 | Educación Física | MúsicaProfesora de música | CIENCIASTutora |
HORARIO 3º y 4º PRIMARIA CONFIANMIENTO | |||||
HORAS | LUNES | MARTES | MIÉRCOLES | JUEVES | VIERNES |
10,00-10,30 | MATEMÁTICASTUTORA | MATEMÁTICASTUTORA | MATEMÁTICASTUTORA | MATEMÁTICASTUTORA | MATEMÁTICASTUTORA |
10,30-11,30 | INGLÉSPROF. DE INGLES 4º | INGLÉSPROF. DE INGLES 4º | INGLÉSPROF.DE INGLES 4º | INGLÉSPROF. DE INGLES 4º | INGLÉSPROF. DE INGLES 4º |
LENGUAPROF. DE LENGUA 3º | LENGUAPROF. DE LENGUA 3º | LENGUAPROF. DE LENGUA 3º | LENGUAPROF. DE LENGUA 3º | LENGUAPROF. DE LENGUA 3º | |
11,30-12,30 | LENGUAPROF. DE LENGUA 4º | INGLÉSPROF.INGLES 3º | LENGUAPROF.LENGUA 4º | INGLÉSPROF. DE INGLES 3º | INGLÉSPROF. DE INGLES 3º(11:30-12:00) |
LENGUAPROF. DE LENGUA 4º(11:30-12:00) | |||||
TARDE | |||||
15,00-16.00 | CIENCIASTUTORA | EDUCACIÓN FÍSICAPROF. DE E. FÍSICA | MÚSICAPROF. DE MÚSICA | EDUCACIÓN FÍSICAPROF. DE E. FÍSICA | CIENCIASTUTORA |
HORARIO 5º y 6º PRIMARIA CONFIANMIENTO | |||||
HORAS | LUNES | MARTES | MIÉRCOLES | JUEVES | VIERNES |
10,00-10,30 | MatemáticasTutor/a | MatemáticasTutor/a | MatemáticasTutor/a | MatemáticasTutor/a | MatemáticasTutor/a |
10,30-11,30 | LenguaTutor/a | LenguaTutor/a | LenguaTutor/a | LenguaTutor/a | InglésProfesor de Inglés |
11,30-12,30 | NaturalesTutor/a | InglésProfesor de Inglés | InglésProfesor de Inglés | SocialesTutora | LenguaTutora |
TARDE | |||||
15,00-16.00 | Educación FísicaProfesor E.F | MúsicaProfesora de música | Educación FísicaProfesor E.F |
EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA
Presencialidad I
Presencialidad II
HORARIO DE 3º Y 4º SEMIPRESENCIALIDAD
HORARIO DE 3º DE SECUNDARIA GRUPO A | |||||
HORAS | LUNES | MARTES | MIÉRCOLES | JUEVES | VIERNES |
8:00-9:00 | MATEMÁTICAS | LENGUA | MATEMÁTICAS | INGLÉS | GEOGRAFÍA/HISTORIA |
9:00-10:00 | LENGUA | FRANCÉS | FÍSICA | BIOLOGÍA | FÍSICA |
10:00-11:00 | EDUCACIÓN FÍSICA(AUX) | INGLÉS(AUX) | BIOLOGÍA | TECNOLOGÍA(AUX) | MÚSICA(AUX) |
HORARIO DE 3º DE SECUNDARIA GRUPO B | |||||
HORAS | LUNES | MARTES | MIÉRCOLES | JUEVES | VIERNES |
11:30-12:30 | INGLÉS(AUX) | MATEMÁTICAS | INGLÉS | MATEMÁTICAS | LENGUA |
12:30-13:30 | BIOLOGÍA | LENGUA | FRANCÉS | EDUCACIÓN FÍSICA(AUX) | MÚSICA(AUX) |
13:30-14:30 | TECNOLOGÍA(AUX) | BIOLOGÍA | FÍSICA | GEOGRAFÍA/HISTORIA | FÍSICA |
HORARIO DE 4º DE SECUNDARIA GRUPO A | |||||
HORAS | LUNES | MARTES | MIÉRCOLES | JUEVES | VIERNES |
8:00-9:00 | GEOGRAFÍA / HISTORIA | MATEMÁTICAS | GEOGRAFÍA / HISTORIA | MATEMÁTICAS | MATEMÁTICAS |
9:00-10:00 | BIOLOGÍA | LENGUA | INGLÉS(AUX) | LENGUA | INGLÉS(AUX) |
10:00-11:00 | TIC(AUX) | EDUCACIÓNFÍSICA(AUX) | FÍSICA | INGLÉS | FRANCÉS |
ECONOMÍA |
HORARIO DE 4º DE SECUNDARIA GRUPO B | ||||||
HORAS | LUNES | MARTES | MIÉRCOLES | JUEVES | VIERNES | |
11:30-12:30 | FÍSICA | INGLÉS | MATEMÁTICAS | BIOLOGÍA | MATEMÁTICAS | |
ECONOMÍA | ||||||
12:30-13:30 | INGLÉS | GEOGRAFÍA/HISTORIA | EDUCACIÓN FÍSICA(AUX) | INGLÉS(AUX) | TECNOLOGÍA(AUX) | |
13:30-14:30 | FRANCÉS | LENGUA | BIOLOGÍA | LENGUA | GEOGRAFÍA/HISTORIA |
PRIMERO DE ESO
LUNES | MARTES | MIÉRCOLES | JUEVES | VIERNES | |
9.00-10.00 | Matemáticas | Inglés | Matemáticas | Inglés | Geografía e Historia |
10.00-11.00 | Geografía e Historia | Lengua Castellana | Francés | Lengua Castellana | Valores éticos /Religión |
11.30-12.30 | Biología y Geología | Tecnología, Programación y Robótica | Educación Plástica Visual y Audiovisual | Orientación | E. Física |
SEGUNDO DE ESO
LUNES | MARTES | MIÉRCOLES | JUEVES | VIERNES | |
9.00-10.00 | Inglés | Matemáticas | Inglés | Matemáticas | Física y Química |
10.00-11.00 | Lengua Castellana | Geografía e Historia | Lengua Castellana | Geografía e Historia | Francés |
11.30-12.30 | Valores éticos | E. Física | Música | Tecnología, Programación y Robótica / Educación Plástica Visual y Audiovisual | Orientación |
TERCERO DE ESO
LUNES | MARTES | MIÉRCOLES | JUEVES | VIERNES | |
9.00-10.00 | Matemáticas | Geografía e Historia | Lengua Castellana | Geografía e Historia | E. Física |
10.00-11.00 | Inglés | Biología y Geología | Matemáticas | Inglés | Física y Química |
11.30-12.30 | Francés | Lengua Castellana | Valores/Orientación | Música | Tecnología, Programación y Robótica |
CUARTO DE ESO
LUNES | MARTES | MIÉRCOLES | JUEVES | VIERNES | |
9.00-10.00 | Geografía e Historia | Lengua Castellana | Matemáticas | Biología y Geología | Lengua Castellana |
10.00-11.00 | Matemáticas | Valores éticos | Tecnologías de la Información y la Comunicación TIC | Orientación | Inglés |
11.30-12.30 | Inglés | Francés | E. Física | Geografía e Historia | Economía/ Física -Química |
Diariamente los alumnados tendrán horas de clases telemáticas repartidas en los horarios anteriormente expuestos. Todas las áreas tienen presencia telemática con el alumnado. En el resto de horas se repartirán tareas de diferente índole tales como trabajos, proyectos, actividades, vídeos… todo mediante la plataforma educativa google Education y Classroom.
MEDIDAS HIGIÉNICO-SANITARIAS DE PREVENCIÓN COVID-19
Dichas medidas fueron enviadas a través de email a toda la comunidad educativa el día 2 de septiembre. También, están colgadas en la página web del centro.
ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES
Las actividades que han salido para el curso 21-22, con los siguientes horarios y espacios son:
LUNES
14:00 h Teatro de 1º a 3º primaria en el gimnasio.
17:00 h Fútbol de 3º a 6º primaria en el patio del colegio parte de arriba.
17:00 h Urban Dance 1º y 2º primaria, patio de infantil
MARTES
12:30 h Judo 3º y 4º primaria, en el gimnasio
13:30 h Judo 1º y 2º primaria, en el gimnasio.
14:00 h Yoga infantil 4 años en su clase.
17:00 h Baile moderno infantil Patio de infantil
17:00 h Baloncesto 3º a 6º primaria, patio de las canastas.
17:00 h Fútbol 1º y 2º primaria, patio de arriba.
17:00 h Gimnasia rítmica de 3º a 6º primaria, en el gimnasio.
MIÉRCOLES
12:30 h Ajedrez en la biblioteca para Primaria.
13:30 h Judo Educación Infantil en el gimnasio.
14:00 h Teatro de 4º a 6º primaria, en la clase de 4 años.
14:00 h Ludoteca para infantil clase de 5 años.
17:00 h Baloncesto para la E.S.O en el patio de las canastas.
JUEVES
12:30 h Judo 3º y 4º primaria, en el gimnasio.
12:30 h Ajedrez Biblioteca
13:30 h Judo 1º y 2º primaria, en el gimnasio.
17:00 h Baile moderno infantil Patio de infantil
17:00 h Baloncesto 3º a 6º primaria patio de las canastas.
17:00 h Fútbol 1º y 2º primaria, patio de arriba.
17:00 h Gimnasia rítmica de 3º a 6º primaria en el gimnasio.
VIERNES
12:30 h Idioma Chino para Primaria sala azul.
14:00 h Ludoteca Primaria. Biblioteca
16:15 h Fútbol E.S.O patio
En todas y cada una de las actividades citadas se han marcado los distintos espacios que deben ocupar cada uno de los cursos.
© COLEGIO RETIRO CALLE POETA ESTEBAN DE VILLEGAS S/N 28014 MADRID